viernes, 20 de febrero de 2009

FILOSOFANDO SOBRE EL DESCUENTO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Haré como los filósofos, a ver si así mantengo el interés sobre lo que pasa en mi entorno, porque de lo contrario podria morir de simple desgane, tipo Bartleby el Escribiente. Tomo, como los sabios de la antigua Grecia, un tema, como el de los descuentos por nómina a los empleados públicos para financiar el partido oficial, y comienzo mi ejercicio filosofal: Me pregunto qué diría la Organización del Trabajo (OIT) si se le cuestionara sobre el tema. Me pregunto si será justo para el sistema de partidos del país, que el sector oficial pueda cobrar tan fácilmente las cuotas contributivas en su favor con un simple descuento a ciertos empleados públicos, mientras la mayoría de partidos no logran objetivos internos ni comunitarios por falta de recursos. Me pregunto además, si la ley electoral, el Código de Trabajo, la ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, y demás legislaciones fueron redactadas previendo tales situaciones. Me pregunto qué dirán en las aulas los profesores y alumnos en la materia de Etica Jurídica sobre el particular. Me pregunto, además, cómo es que según las leyes internacionales y nacionales, los sueldos son inembargables no importa si se trata de un deudor moroso compulsivo y abusador, mientras que el Estado sirve de soporte para atajar una parte de los ingresos de servidores públicos. Me pregunto sobre la suerte que podría correr un empleado público si decidiera no permitir tal descuento de su sueldo. Y me gustaría saber, si en algún otro país puede suceder una cosa como esta, por lo menos para consolarme y creer que los únicos freakis que soportamos tales cosas no somos nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario