miércoles, 20 de octubre de 2010

UNA EXPERIENCIA DESAGRADABLE

Vamos a falicitar este espacio a uno de nuestros lectores quien me ha solicitado hacer pùblica una inquietud suya. Le agradecemos por anticipado tomarnos en cuenta. La presente entrada se publicarà tal cual nos la enviò el lector, sin ediciones de contenido ni de forma. El tìtulo "Una Experiencia Desagradable", tambièn fue suministrado por èl.

"La justicia dominica es injusta en lo que se refiere a la responsabilidad de los errores de las oficialias civiles al transcribir los datos en los libros.

En el 2005 deposite mi documentacion de extracto de Acta de Matrimonio con las informaciones verificadas y sin error, con la cual pude declarar a mi primer hijo.

Ayer cuando fui a buscar, en la misma oficialia (11Ava Circuns)me entregaron el acta con mi nombre alterado presentandose la situacion que uno de los libros donde se supone que mi nombre esta correcto no aparece ni en la oficialia ni en el Central... lo que sigue sera tener que hacer un proceso de rectificacion conllevando las implicaciones que esto trae.

Yo me hago varias preguntas y ojala las mismas alguien me las pudiera responder con respuestas satisfactorias o aceptables:

1 - Como un error de un escribiente, tiene mayor peso especifico que la documentacion oficial de donde se extrae los datos para el acto en si, en que se supone que es la documentacion la que sostenta lo que se transcribe en el libro de actas?

Eso da a entender que el escribiente y lo escrito en el libro de acta tienen mayor peso de importancia que la documentacion oficial con la que se sustenta la informa transcrita.


2 - Como se justifica que el contribuyente deba correr con todo lo que implica el proceso de rectificacion de acta cuando el error en un libro se puede comprobar perfectamente que no viene por los datos de la documentacion oficial, la cual el contribuyente puede verificar al momento de deposito de la misma, sino por un asunto de un error del escribiente? y mas cuando se hace una doble transcricipcion en la que uno solo tiene la oportunidad de verificar una sola?

3 - No deberia existir una forma mas justa para el tratamiento de estos casos?

4 - No existe supervicion del trabajo de estas personas al momento de bajar estas informaciones?

Nabil Benzan

Gracias"





3 comentarios:

  1. Hola,a mi me sucede algo parecido pues al declarar a mi hija mas pequeña me dieron el papel que indica que ha sido declarada con todos los datos correctos pero cuando fui a retirar la Certificacion de Nacimiento solo tenia solo contaba con un apellido... Y yo me pregunto, por que tengo yo que pagar el error cometido por el oficial del estado civil? Es eso justo? sera eso un negocio? Entre parientes cercanos hay 4 casos similares.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, en el dia de hoy, vi una publicacion en la prensa en que la JCE emite un reglamento para corregir errores en acta... no le conozco el reglamento, pero me imagino que debera resolver esta injusticia...

    Nabil

    ResponderBorrar
  3. Thank you for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I will be waiting for your next write
    ups thank you once again.

    Look at my weblog ... las vegas bail bondsman

    ResponderBorrar